| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Renuncia Ivonne Ortega al PRI



Ciudad de México.- La excandidata a la dirigencia nacional de PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia al partido tras 29 años de militancia y lamentó que las malas prácticas llevarán a este instituto político a la extinción.



Aseguró que el domingo 11 de agosto, en las elecciones internas, se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del país.



A través de un video difundido en su cuenta @IvonneOP de Twitter, la política yucateca expresó que “el resultado para el PRI es que lo refundieron” y que de insistir en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, “el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”.



Aclaró que luego de consultarlo con militantes que la respaldaron en el proceso interno, no impugnará jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.



“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuántos”, apuntó.



En la red social, Ortega Pacheco escribió: “En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp