Renuncia Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

Ciudad de México.- Hiram Almeida Estrada renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) sin motivo de por medio, aunque su salida se enmarca en un contexto exacerbado de inseguridad.

El ahora ex jefe de la policia dejó el cargo luego de casos que estremecieron a la ciudadanía como las continuas ejecuciones en Tepito, Centro, La Morelos y en otras delegaciones.

Además, la pieza delictiva que cerró el capítulo de su paso por la Policia es el secuestro y muerte de dos personas a las que desmembraron y cuyos restos fueron arrojados desde un puente vehicular en avenida Insurgentes.

El florecimiento de los carteles de la droga en la capital del país y la exacerbada violencia a cualquier hora, dejó endeble su andamio dentro de la SSPCDMX.

En un breve mensaje, dijo sentirse “orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía. 

“Como último ejemplo de resultados fue el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral aportando certeza a nuestra democracia”.

Sin precisar el motivo real de su salida, Almeida afirmó haber combatido frontalmente a la delincuencia, “haciendo de la policía una institución moderna, eficaz y legal”.

Su lugar será ocupado momentáneamente por el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria.

El cargo definitivo será propuesto por el Jefe de Gobierno y ratificado por el titular del Ejecutivo Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días