| 

Justicia

Renuncia Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

Ciudad de México.- Hiram Almeida Estrada renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) sin motivo de por medio, aunque su salida se enmarca en un contexto exacerbado de inseguridad.

El ahora ex jefe de la policia dejó el cargo luego de casos que estremecieron a la ciudadanía como las continuas ejecuciones en Tepito, Centro, La Morelos y en otras delegaciones.

Además, la pieza delictiva que cerró el capítulo de su paso por la Policia es el secuestro y muerte de dos personas a las que desmembraron y cuyos restos fueron arrojados desde un puente vehicular en avenida Insurgentes.

El florecimiento de los carteles de la droga en la capital del país y la exacerbada violencia a cualquier hora, dejó endeble su andamio dentro de la SSPCDMX.

En un breve mensaje, dijo sentirse “orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía.

“Como último ejemplo de resultados fue el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral aportando certeza a nuestra democracia”.

Sin precisar el motivo real de su salida, Almeida afirmó haber combatido frontalmente a la delincuencia, “haciendo de la policía una institución moderna, eficaz y legal”.

Su lugar será ocupado momentáneamente por el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria.

El cargo definitivo será propuesto por el Jefe de Gobierno y ratificado por el titular del Ejecutivo Federal.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...