Renuncia Gilberto Ensástiga a 28 años de militancia en el PRD

Ciudad de México.-Gilberto Ensástiga Santiago renunció a 28 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al acusar la falta de mecanismos de participación de las corrientes con minoría dentro de la coalición denominada “Por la CDMX al Frente”.

 

A través de una carta dirigida a la dirigencia del sol Azteca, el ex delegado de Tláhuac pidió la cancelación de su inscripción como militante del PRD.

 

El perredista señaló que deja el instituto político porque desde 2008 a la fecha las decisiones para renovar órganos de dirección se han visto avasalladas por las mayorías, excluyendo la participación de quienes son minoría en el partido.

 

Dichas condiciones, aseguró que se agravaron en con la reciente coalición “para no afectar a intereses de un grupo, como la candidatura de Ricardo Anaya, decisión de unos cuantos”.

 

Pese a que recientemente el líder perredista había definido seguir con el partido luego de la salida de distintos compañeros, reconoció que las condiciones internas no cambiarían.

 

“Se instrumentaron alianzas en condiciones de desventaja, hubo estados donde dijeron que no (a la alianza), y nada sucedió para no afectar a sus intereses”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días