Renuncia Dunia Ludlow al PRI. El partido no se adaptó a la exigencia ciudadana, lamenta

Ciudad de México.-La diputada local Dunia Ludlow anunció hoy de renuncia al PRI luego de 14 años de militancia. Al dejar el Revolucionario Institucional, la legisladora  se dijo convencida de que las carreras políticas no son los puestos, sino las agendas y las causas que uno encabeza.

En conferencia anunció que por la vía independiente enfocará su trabajo en reconducir el proceso de reconstrucción derivado de los sismos del 19 de septiembre y en defender la integración del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México (SLA).

“Creo que hoy día vivimos una realidad en la que la ciudadanía exige de servidores públicos y políticos que opten por el diálogo, la apertura, la cercanía, la honestidad, la congruencia y la rendición de cuentas, y justamente las instituciones que más reciben estas exigencias son los partidos políticos que no saben atenderlas y por eso existe una percepción negativa en la ciudadanía”, expresó.

Ludlow Deloya dio a conocer su renuncia a las filas tricolores de manera definitiva e irrevocable, tras reflexionar sobre la carga que tiene el PRI y la incapacidad para adaptarse a la exigencia de la ciudadanía.

Reiteró que su trabajo se enfocó en luchar por una verdadera política de vivienda en la Ciudad de México, por erradicar la violencia contra las mujeres, por otorgarle poder a los vecinos a través de sus concejales, por defender el Sistema Local Anticorrupción y por supuesto, por dar respuesta a las personas que resultaron afectadas por el #sismo19s.

“Esos son los temas que tienen sentido y los que le van a dar vida y continuidad a mi carrera política con independencia. Además de vigilar la autonomía de los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, del Info-CDMX, cuidaré a la ciudad de los posibles cambios de uso de suelo que nos quieran meter y de los malos procederes, vamos a trabajar en el Reglamento de la Ley de Vivienda y en un Plan Integral de Reconstrucción”, precisó.

Para ello, buscará a las organizaciones de la sociedad civil para construir un plan de reconstrucción de manera conjunta; entablará un diálogo con las dependencias del gobierno capitalino y las delegaciones para evaluar el censo, las acciones y los apoyos que se están otorgando; y vigilará el ejercicio de los recursos durante el proceso electoral.

Señaló que el propósito de estas tareas es mejorar la Ley de Reconstrucción de la CDMX porque falta compromiso e interés con éste y otros temas importantes, tales como el Sistema Local Anticorrupción y los nombramientos del INFO-CDMX.

Por último, manifestó que es indispensable intentar poner en el centro del debate los temas que son urgentes y estratégicos para la Ciudad, y la mejor vía para hacerlo es la independiente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días