| 

Política

Renuncia Comisionado para la Reconstrucción. Reconoce discrepancias con ALDF por la asignación de recursos

Ciudad de México.- Antes de que se registrara el sismo de este viernes, que rememoró los miedos del pasado 19 de septiembre, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad, Ricardo Becerra, renunció a su cargo, al acusar que las decisiones para la reedificación provienen ahora de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y estas no se relacionan con las necesidades de los damnificados. Señaló discrepancias con el órgano legislativo.

En una carta dirigida este mediodía al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el ahora ex comisionado dejó en evidencia el control que se han autoasignado algunos diputados locales para controlar los recursos de la reconstrucción y que han sido motivo, incluso, de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con hora de entrega a las 12:38 de esta tarde, Becerra detalló en esa carta que ayer recibió dos oficios de parte de representantes del órgano legislativo.

En esos oficios los diputados ratifican que los recursos destinados a la reconstrucción ya fueron decididos por ellos mismos desde diciembre pasado, e instruyeron a que la Secretaría de Finanzas de manera inmediata aplique el presupuesto del Programa de Reconstrucción.

"Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados en sendos escritos. No sólo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión de Reconstrucción ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos", acusó Becerra.

Detalló que las prioridades de la Comisión son la certeza jurídica, anulación de riesgos, así como estudios de suelo y reforzamiento.

"Se trata de temas que no fueron ideados en gabinete, sino fruto de la cercanía, la visita constante y el diálogo con los damnificados, tal como usted me lo instruyó", le dijo Becerra al Jefe de Gobierno.

"Como puede ver estimado jefe de Gobierno, existe una discrepancia en la cual la Comisión resulta ya superflua y no cabe en el esquema que la Asamblea Legislativa diseñó dentro del decreto de Presupuesto de Egresos 2018", subrayó el ahora ex comisionado.

????

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...