Renuncia Comisionado para la Reconstrucción. Reconoce discrepancias con ALDF por la asignación de recursos

Ciudad de México.- Antes de que se registrara el sismo de este viernes, que rememoró los miedos del pasado 19 de septiembre, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad, Ricardo Becerra, renunció a su cargo, al acusar que las decisiones para la reedificación provienen ahora de la Asamblea Legislativa del DF  (ALDF) y estas no se relacionan con las necesidades de los damnificados. Señaló discrepancias con el órgano legislativo.

En una carta dirigida este mediodía al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el ahora ex comisionado dejó en evidencia el control que se han autoasignado algunos diputados locales para controlar los recursos de la reconstrucción y que han sido motivo, incluso, de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN).

Con hora de entrega a las 12:38 de esta tarde, Becerra detalló en esa carta que ayer recibió dos oficios de parte de representantes del órgano legislativo.

En esos oficios los diputados ratifican que los recursos destinados a la reconstrucción ya fueron decididos por ellos mismos desde diciembre pasado, e instruyeron a que la Secretaría de Finanzas de manera inmediata aplique el presupuesto del Programa de Reconstrucción.

"Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados en sendos escritos. No sólo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión de Reconstrucción ha identificado,  después de más de 150 visitas a lugares críticos", acusó Becerra.

Detalló que las prioridades de la Comisión son la certeza jurídica, anulación de riesgos, así como estudios de suelo y reforzamiento.

"Se trata de temas que no fueron ideados en gabinete, sino fruto de la cercanía, la visita constante y el diálogo con los damnificados, tal como usted me lo instruyó", le dijo Becerra al Jefe de Gobierno.

"Como puede ver estimado jefe de Gobierno, existe una discrepancia en la cual la Comisión resulta ya superflua y no cabe en el esquema que la Asamblea Legislativa diseñó dentro del decreto de Presupuesto de Egresos 2018", subrayó el ahora ex comisionado.

????

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días