Renuncia Carlos Candelaria al PES; desaparece bancada de ese partido en ALDF

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES) desapareció este lunes como bancada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), luego de que su coordinador, Carlos Candelaria, anunciara este lunes su renuncia al partido y su separación de este grupo parlamentario.

En los hechos, como diputada de ese partido queda Abril Trujillo, aunque ella sola no puede conformar una bancada.

En improvisada rueda de prensa, Candelaria dio a conocer que se convertirá en legislador independiente y reconoció que al dejar el PES renuncia también a una prerrogativa que por 393 mil pesos al mes recibían tanto Abril Trujillo como él, para realizar trabajo de gestión y atención ciudadana. “No estamos aquí por el recurso”, argumentó.

El diputado dijo que se separa de Encuentro Social por evidentes diferencias que prevalecen con la dirigencia nacional respecto a temas como la Fiscalía Anticorrupción. Sobre el dinero que ya no recibirá dijo que será la ALDF la que tendrán la obligación de transparentar el recurso que no le entregará.

Luego de la conferencia, a través de la Coordinación de Comunicación Social del órgano legislativo se difundió una carta firmada por Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, quien con fecha del viernes 8 de septiembre le notificó al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, que a partir de ese momento Candelaria dejaba de ser coordinador del PES en la Asamblea y Abril Trujillo lo sustituiría.

Candelaria expuso que de acuerdo con la Ley Orgánica del legislativo local, un solo diputado no puede conformar un grupo parlamentario ni incorporarse a otra bancada, por lo que estimó que su ahora ex compañera Abril Trujillo deberá también declararse como legisladora independiente.

En su caso, confío en que permanecerá como presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad.

El ahora ex diputado del PES firmó el pasado 3 de septiembre el Acuerdo Política de Unidad Nacional al que ha convocado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la agenda que impulsará en el último año de la actual legislatura, no descartó que pueda respaldar temas de partidos como el PRI, PAN o PRD si esta va en favor de la gente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días