Renuncia Beatriz Olivares al PRD; manifiesta desacuerdo por alianzas entre partidos de izquierda y derecha

Ciudad de México.- Después de que diputados de la ALDF firmaran el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México de Andrés Manuel López Obrador, la legisladora Beatriz Olivares dio a conocer que el pasado sábado presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Ello también ocurrió debido a que no está de acuerdo con conformar un frente amplio democrático entre la izquierda y partidos políticos de derecha.

Aclaró que hasta el momento no ha decidido sumarse a la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, ni ha renunciado todavía a la bancada perredista, por lo que está a la espera de las resoluciones que tomen tanto al interior de esa fracción, como en el pleno de la ALDF.

Aunque aún se desconoce si el PRD aprobó su renuncia, la ex militante del Sol Azteca reiteró que seguirá con su trabajo de forma independiente en las 6 Comisiones de la ALDF en las que forma parte.

Al cuestionarla sobre las reacciones de la bancada del PRD, Olivares indicó que se encuentra en esperara a la decisión del pleno si será removida del curul en el recinto de Donceles.

“Si me van a mover o no del curul eso lo tendrá que discutir el pleno de la ALDF”, refirió.

Olivares asistió este domingo junto con los diputados Víctor Hugo Romo del PRD y Carlos Candelaria del PES, al en el magno evento de AMLO.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días