Renuente Sheinbaum a revisión de mochilas para detectar armas. Es medida invasiva, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque el uso de un arma de fuego provocó la muerte de una estudiante del CCH Oriente mientras tomaba clases, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se mostró renuente a implementar medidas en las escuelas de la Ciudad como la revisión de mochilas, por considerar que es un acto invasivo para los estudiantes.

“Se ha trabajado en eso y tampoco es que haya dado mucho resultado, también es muy invasivo, hay que encontrar la manera”, dijo hoy en entrevista.

Dijo que para su administración lo más importante es que haya seguridad en toda la Ciudad y particularmente en todas las escuelas.

Para lograr lo anterior, subrayó que se trabaja en programas como el de Desarme Voluntario, pues a través de éste la población ha entregado una gran cantidad de armas a cambio de recursos económicos.

También recordó qué hay un trabajo constante con la UNAM y con el IPN, para crear acciones como el plan de Sendero Seguro, a través del cual unidades de la RTP brindan servicio de transporte de las escuelas de educación media superior a estaciones del Metro y Metrobús, además de que se mejora la red de alumbrado público en el perímetro de los planteles.

Sobre las investigaciones que realiza la Procuraduría por la muerte denla estudiante, Sheinbaum dijo que hay un contacto permanente con las autoridades de la UNAM y, como parte de la indagatoria se ha entrevistado al profesor y a los compañeros de la joven, “para saber exactamente qué fue lo que pasó, cómo pasó y hacer justicia en su caso”, explicó la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días