| 

Política

Remueven a 60 por ciento de mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que en la dependencia hubo un cambio de 60 por ciento de los mandos, quienes fueron removidos como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes.

La sustitución de jefes de sectores, de regiones y de zonas se dio a partir de evaluaciones de desempeño, exámenes de control de confianza, la opinión de los alcaldes sobre la labor que realizaban los anteriores mandos y por señalamientos que hicieron organizaciones empresariales o de la sociedad civil.

En entrevista luego de la presentación de esa Estrategia de Seguridad, se le preguntó a Orta si había la sospecha de que ese 60 por ciento de mandos sustituidos estuviera coludido con el crimen organizado.

“Podemos tener indicios. Yo no tengo ninguna prueba hoy en día; tengo muchas investigaciones en asuntos internos que ya veremos qué nos desahogan, pero sí tomamos en cuenta testimonios de alcaldes, de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, respecto a las zonas geográficas que les tocaban estar como mandos, que pudieran tener conductas que les llevaran a pensar que había a lo mejor protección a la delincuencia o franca colusión”, expuso el jefe de la Policía capitalina.

Debido a este ajuste en la dependencia, de los 73 jefes de sector que había, un total de 40 ya fueron removidos, así como dos directores de zona y cinco jefes regionales. Ninguno de ellos está actualmente en funciones como mandos, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política