Remoción de escombros por sismo costará a la Capital CDMX 2 mil 500 mdp

Ciudad de México.-Alrededor de 2 mil 500 millones de pesos invertirá la Capital CDMX para iniciar la remoción de escombros, luego del término de labores de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Para el retiro del cascajo de los edificios dañados, de acuerdo al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se necesitarán dos mil 500 millones de pesos, la mitad será una aportación del gobierno de la capital y los otros mil 250 millones restantes provendrán del Fonden.

No obstante, el cálculo es inicial es estimatorio,ya que dependerádel dictamen de evaluación de seguridad que se realice a todos los edificios de la capital.

“No se puede demoler un solo edificio si no cuenta con una constancia, un análisis estructural que así lo determine. Todavía habrá edificios que tengan una intervención de reestructura y que pueden ser rehabilitados, aun estando en la calidad de rojos”, expuso el mandatario capitalino.

Además, agregó que hasta el momento, en los 18 módulos de atención implementados para atender a los damnificados, 8 mil 354 personas que han sido atendidas y 7 mil 747 solicitudes recibidas; de las cuales 2 mil 430 son de las que corresponden a revisión de diferentes inmuebles.

Asimismo, "se apoyará a mil 972 de ayuda a renta, las otras 3 mil 345 son de diferentes acciones y apoyos de gobierno, desde lentes, documentos oficiales, estufas, tinacos, asesoría jurídica, atención médica, sicológica, apoyo de FONDESO", destcó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días