Remite SSP-CDMX a 55 oersonas en operativo Iztapalapa Segura

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, remitió a 55 personas al juzgado cívico durante el segundo fin de semana de aplicación del operativo Iztapalapa Segura.

La Coordinación General de Seguridad Pública del gobierno delegacional destacó el desmantelamiento de tres establecimientos conocidos como “chelerías”, mientras que la Coordinación de Vía Pública de la Dirección de Gobierno retiró 30 bienes mostrencos en vía pública y 77 cervezas.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores resaltó, en un comunicado, que una de las faltas administrativas cometidas principalmente fue la ingesta de bebidas embriagantes en vía pública.

En el operativo participaron 60 elementos de la Policía Auxiliar, 20 de la Policía Delegacional, así como 23 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, además de personal de Mercados y Vía Publica de la delegación.

Los recorridos se llevaron a cabo en nueve colonias: Apatlaco, El Triunfo, San Juanico Nextipac, El Retoño, El Sifón, Lomas de San Lorenzo, San Juan Cerro, El Rodeo y Paraje San Juan.

La funcionaria recalcó que esta estrategia continuará de manera semanal, y refrendó que seguirá trabajando en coordinación con la SSP capitalina para atender las demandas de seguridad en la demarcación.

En un comunicado, subrayó que el despliegue policial pretende evitar que se cometan faltas administrativas y delitos, "así como inhibir la venta de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas que generen alteración en la tranquilidad vecinal”. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días