Remdesivir es autorizado en México para frenar letalidad Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno Federal, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron que se autoriza el uso del medicamento Remdesivir para emergencias en casos de Covid-19.

La Cofepris señaló que el uso del medicamento deberá ser únicamente hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de contagio del virus.

Las autoridades recomendaron la no autoeducación ni autoprescripción médica y por el contrario, acudir de manera inmediata ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal y tos, que corresponden a la enfermedad de Covid-19.

El Remdesivir actúa bloqueando la ARN polimerasa del Coronavirus y prolifera anticuerpos.

El medicamento funciona cuando la enzima que replica el material genético para una nueva generación de virus agarra accidentalmente este análogo de nucleósidos en lugar de la molécula natural y lo incorpora a la cadena de ARN en crecimiento, es, básicamente una versión alterada del bloque de contrucción natural adenosina, presentes en el ADN y ARN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días