Remdesivir, el medicamento con mayor efectividad contra Covid-19

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, se reunió virtualmente con el equipo de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences que presentó avances sobre las pruebas clínicas del Remdesivir, posible medicamento para tratar el Covid-19 y con posible mejor funcionamientocontra el virus.

El órgano federal informó a través de su cuenta de Twitter sobre la videoconferencia, misma en la que se analizó “cómo México puede participar una vez conocidos los resultados de los proyectos” que tiene la farmacéutica en curso.

La SSa también precisó que en la reunión virtual participaron el titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich, y Roberto Velasco, director de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

TE PUEDE INTERESAR: Ocupadas 449 de 526 camas de terapia intensiva disponibles para Covid-19 en la CDMX

Por otra parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que México participa en el protocolo para determinar la eficacia del Remdesivir que tiene “muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días