Rellenan mina para evitar colapso en MH

Ciudad de México.-El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo verificó el inicio del relleno de la mina Sur 130, en la colonia América, que amenaza a más de 50 familias por su posible colapso.

Las autoridades indicaron que el relleno contó con una inversión de más de siete millones de pesos, para salvaguardar la integridad física y los bienes de más de 170 personas que viven en esa zona.

También, el alcalde informó que las obras de relleno se realizarán por etapas y con estricto apego al estudio técnico previo,  realizado por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las autoridades señalaron que en los trabajos se está utilizando tecnología de Scanner Laser, para que se puedan generar planos, mapas  y un soporte documental preciso, base técnica indispensable para la planeación estratégica del relleno y así evitar accidentes.

Romo agradeció a la Secretaría de Obras de la Ciudad de México su intervención y autorización  para recabar el tepetate extraído de la construcción de la Líneas 12 del STC Metro, para ser utilizado en el rellenar de esta mina

TE PUEDE INTERESAR: México hace votos para que Canadá modifique restricciones de vuelos

De acuerdo con la investigación, la mina tiene un volumen de más de 1,600 m3, un área proyectada en superficie de 965 m2, que corresponde a dos manzanas contiguas.

La mitigación de riesgos es fundamental para proteger a la población. Por ello hoy iniciamos las labores de relleno de la Mina Sur 130 en la colonia #América en conjunto con la Titular de la @SGIRPC_CDMX @venegasurzua#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/w5alw3e8DS

— Victor Romo (@vromog) January 29, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días