Rellenan mina en alcaldía de Miguel Hidalgo que afectaba 59 viviendas

Ciudad de México.-La alcaldía de Miguel Hidalgo restauró una mina que medía 427 metros, afectaba 59 viviendas,  tenía entre dos y ocho metros de profundidad y afectaba directamente siete predios.

Hoy las autoridades de la demarcación encabezadas por Víctor Hugo Romo, entregaron a las familias afectadas los  trabajos concluidos de relleno de ese socavón que se encontraba en el predio de Chilardi número 12, de la colonia Observatorio.

En marzo de 2019, vecinos del predio Chilardi No. 12 notificaron la aparición de un socavón en la recámara de su vivienda.

Posteriormente,  la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia realizó estudios de profundidad, riesgos y remedios de la zona.

Con una inversión de más de tres millones de pesos se logró el relleno de esta mina que generaba riesgos directos e indirectos para 5 mil personas.

“El 35% del suelo de cinco colonias de la Alcaldía y sobre todo de esta zona, tiene oquedades, antes eran minas de arena, era un tipo de suelo y se construyó a principios de siglo sin el cuidado de lo que contenía el suelo", dijo Romo en el acto de entrega de los trabajos.

El alcalde externó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, particularmente de las áreas de Protección Civil y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que este último donó la excavación de la obra de la Línea 12.

Agregó que se firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, las secretarías de Educación y la de Protección Civil para hacer una intervención global en la zona.

Los trabajos de relleno de esa mina se realizaron en colaboración con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y consistieron en la remoción de 850 metros cúbicos de material dentro de la mina, la colocación de 120 metros de iluminación en la cavidad de la mina y el relleno de mil 700 metros cúbicos de Tezontle.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días