Reiteran petición: alto a desalojos y prórroga en contratos de arrendamiento mientras dure la pandemia

Ciudad de México.-Esta mañana, integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una movilización afuera del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para pedirle a los representantes del poder judicial capitalino una moratoria de desalojos en tanto dure la pandemia de Covid-19.

Además, solicitaron a jueces y magistrados establezcan una prórroga de contratos de arrendamiento durante la emergencia sanitaria que aún se vive.

En la manifestación de esta mañana estuvieron presentes integrantes de la Red de Desalojos de la CDMX y del Movimiento Urbano Popular.

Sobre la avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, también solicitaron fecha para una audiencia a fin de discutir las peticiones anteriores.

"En el entendido de que la pandemia no representa solamente una crisis sanitaria, sino una emergencia económica y social; ante el alud de juicios de arrendamiento que se avecinan en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que la vivienda sea garantizada como un derecho humano y que se tomen medidas urgentes e inmediatas, como ya se ha hecho en decenas de ciudades del mundo, para evitar una epidemia de desalojos forzosos en la capital del país", expresaron los manifestantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días