Reitera PRD a Mancera y Peña Nieto que haya paridad de género en Constituyente

Ciudad de México.- Los diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar la paridad en las designaciones que realicen para la Asamblea.

«Nos parece importante que se garantice la participación paritaria entre hombres y mujeres, no sólo como un principio a plasmar en la Constitución, sino de particular forma, comenzando por la integración de la misma», expresan los constituyentes perredistas mediante un comunicado.

Además, pidieron que los tres diputados que aún no han sido designados por el Congreso de la Unión sean mujeres, para así garantizar la paridad en el órgano, el cual se encargará de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México.

«Constituir esta Asamblea bajo el principio de paridad dará paso a una nueva forma de hacer política. Es momento de avanzar del compromiso a los hechos y dejar de sub representar a las mujeres bajo el supuesto de ser un grupo minoritario que, en los hechos, representa más de la mitad de la población», añaden en la misiva.

Este exhorto está firmado por 10 diputados constituyentes, que están en los primeros lugares de la lista del sol azteca, además de su presidente estatal, Raúl Flores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días