Reino Unido niega petición de estatus diplomático para Julian Assange

Ciudad de México.-   Un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Exteriores británico), confirmó este jueves que a raíz de la reciente naturalización de Julian Assange, por parte de Ecuador, el país sudamericano pidió a Reino Unido, que el fundador de Wikileaks, obtuviera el estatus diplomático, aunque tal petición fue desechada.

"El Gobierno de Ecuador solicitó recientemente el estatus diplomático para Assange aquí en Reino Unido". "Reino Unido no aceptó esa petición, ni estamos en conversaciones con Ecuador sobre este asunto", aclaró enfáticamente.

"Ecuador sabe que el modo de resolver esta cuestión es que Julian Assange abandone la Embajada para enfrentarse a la justicia", sentenció el portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Julian Assange habría obtenido su credencial de identidad ecuatoriana el pasado 21 de diciembre, aunque, la cancillería ecuatoriana se habría negado rotundamente a “comentar rumores" al ser cuestionada, sin embargo, terminó por confirmar tales “rumores” el pasado miércoles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días