Rehabilitarán albergue para inmigrantes en Deportivo Magdalena Mixhuca



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que gracias a estas acciones se cuenta con un panorama más amplio de información, lo que contribuye a una pronta atención para los migrantes.



Además, que se espera la llegada de dos mil personas, por lo que se deben tener las condiciones adecuadas para su ingreso.



“Hay una gran diferencia entre lo que ocurre ahora y lo que ocurrió antes de que entráramos, en noviembre, que tenemos toda la colaboración del Gobierno Federal. Eso es muy bueno porque no sólo está el tema del Instituto de Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, sino también el apoyo inclusive de la Secretaría de la Defensa, de Marina, en el tema de cocinas, alimentación, etcétera”, puntualizó.



La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la instalación de un campamento para atención de los migrantes centroamericanos en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco.



“Ya se inició, desde el jueves pasado, la instalación de la logística en el Estadio “Palillo” Martínez, mismo que estará al 100 por ciento el día de mañana. En este espacio se contará con carpas para pernoctar y descansar; y ahí estarán albergadas familias, mujeres, hombres que viajan solos, también”, explicó.



Destacó que en el espacio se contará con sanitarios, duchas y un comedor. Se brindarán servicios de salud, protección civil, atención de emergencias, y se destinará un sitio para las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a la caravana migrante.



“El 23 de enero por la tarde, llegaron a la Ciudad de México 13 peregrinos, a la Casa del Peregrino; el 24 de enero por la mañana, llegaron 20 migrantes al Zócalo capitalino; el 24 de enero también, salieron rumbo a Querétaro 20 migrantes; y en estos días estamos esperando la llegada de aproximadamente 2 mil migrantes”, expresó.



Destacó que en la estrategia conjunta también apoyan la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Por parte del gobierno capitalino, participan con las Secretarías de Gobierno; de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); de Seguridad Ciudadana (SSC); y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Con estas acciones se refrenda que en la capital del país existe un respeto absoluto a la población migrante, como lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México.

Etiquetas: