Rehabilitan siete escuelas con Programa Escuela Digna en Benito Juárez

Ciudad de México.-Autoridades delegacionales, educativas y padres de familia de Benito Juárez presenciaron la entrega de siete escuelas rehabilitadas y modernizadas por el Programa Escuela Digna, tu delegación responde, durante la clausura del ciclo escolar 2017 en la séptima escuela rehabilitada y modernizada, Secundaria no. 37.

El programa Escuela Digna tiene por objetivo restaurar la imagen y mantener en óptimas condiciones de operación a los planteles de educación pública a nivel pre-escolar, primaria y secundaria, que se encuentran dentro del perímetro delegacional.

Por ello, en los planteles República de Túnez, José Martí, Enrique Novoa, Santiago R. Vega, Fray Pedro de Gante y la Secundaria no. 32, se realizaron trabajos de pintura, desazolve, poda, reforestación, balizamiento, tanto en el interior como en los alrededores de los planteles; carpintería, herrería y albañilería en general, tanto en interior y exterior de aulas y fachadas; impermeabilización de azoteas, entre otros trabajos.

Además, se llevaron a cabo pláticas de orientación a padres de familia, maestros y alumnos acerca de la educación cívica, seguridad, prevención del delito, prevención de la violencia en el hogar como en la escuela, conservación del medio ambiente, adopción áreas verdes, uso racional del agua, ahorro de energía, separación y clasificación de residuos.

El Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, recalcó que “es una prioridad para nosotros mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y jóvenes de Benito Juárez, nuestra tarea es brindarles a los pequeños una escuela digna con mejores servicios y mejor infraestructura que les permitan tener un desarrollo académico de calidad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días