Rehabilitan Eje 1 Norte; Mercado asegura no habrá tolerancia a comerciantes

Ciudad de México.- Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la capital, aseguró que a más tardar a mediados de febrero del próximo año estará lista la rehabilitación del Eje Uno Norte.

Este martes iniciaron los trabajos de pintura de fachadas y grafiti artístico en bardas y cortinas metálicas sobre Eje Uno Norte, en los que participan 400 artistas urbanos.

La funcionaria local detalló que los trabajos llevan un avance del 50 por ciento, en la zona comercial de “La Lagunilla”.

Al realizar una visita a ese lugar, destacó que el objetivo es convertir ese sitio en un lugar seguro para los ciudadanos y visitantes. 

Advirtió que de ninguna manera se permitirá que comerciantes informales y de ninguna agrupación, afecten la circulación vehicular en el Eje Uno, durante la temporada decembrina.

“Si esto no es respetado, hemos hablado con los dirigentes, vamos a ponernos muy estrictos, vamos a hacer que esto que todos estamos de acuerdo en las mesas de negociación sobre lo que va a pasar en la temporada se respete.

“Esperemos que no necesitemos hacer algún tipo de acciones o de intervenciones para lograr el orden, sino que todo se haga realmente tal y como habíamos quedado solamente en los espacios que quedamos para la temporada navideña”, aseguró.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días