Regula Central de Abasto trabajo de boleros

Ciudad de México.- El Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA) comenzó la labor de regulación de 60 boleros al interior delmercado mayorista a fin de evitar abusos en los cobros, sobreoferta y brinar certeza laboral a quienes desempeñan este oficio. 

"Los boleros son un gremio muy reconocido dentro de esta ciudad y en el país entero, por eso queremos dignificar su oficio a partir de su regulación y brindar a ellos y a los usuarios grantías para ejercer", mencionó Sergio Palacios Trejo, el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto.

FICEDA reporta qu desde 2005 los boleros incrementaron en la Central, lo que derivó en sobreoferta, altas tarifas y desconfianza de usuarios. Por ello, dotará de credenciales autorizadas a cargo de la Dirección Ejecutiva de Normatividad Comercial y Operación luego del pago de derechos, la obtención de cédula de información personal. 

"El traer nuestro tarjetón nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo y que la gente se acerque a nosotros con más confianza", opinó Jesús Sánchez, quien realiza este trabajo en la CEDA desde hace 15 años.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días