Regreso a clases presencial no es obligatorio: SEP



Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales de la Secretaría de Educación Públics (SEP) ha generado diversas dudas acerca de la forma en que se llevará a cabo, entre los cuestionamientos el más generalizado es sobre si es obligatorio que todos los alumnos asistan a clases.



Delfina Gómez, titular de la SEP, anunció que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, por lo que pidió a padres y madres hacer un esfuerzo por mantener las medidas de prevención contra el Covid-19.



Cada familia decidirá sobre el tipo de asistencia que tendrán los menores a las escuelas firmando previamente una carta compromiso que autorizará su presencia en dichas instalaciones.



“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, señaló la funcionaria durante una conferencia en Palacio Nacional.



Además, el plan de vacunación contra SARS-CoV-2 para docentes es de suma prioridad para el bienestar de los involucrados en el sector educativo.

Etiquetas: Noticias