Regreso a clases divide a docentes en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El sector educativo privado en la Ciudad de México (CDMX) ha sido uno de los más golpeados por la pandemia; sin embargo, no se echaron de brazos cruzados y rápido se adaptaron a la vía digital para mantener en pie sus negocios de la noble actividad de educar.

Por ello, sorprende que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se haya dejado presionar y anticipará el regreso a las aulas cuando hay más de 221 mil muertes por Covid-19 y la mayoría de ellas se registraron en la capital del país.

La idea de regresar el 7 de junio a las clases presenciales es muy anticipada y regresa el riesgo de que se viva una tercera ola y en materia educativa poco abona.

La misma Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) emitió un pronunciamiento a través del cual consideró que un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar, en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia que actualmente está funcionando. ¿Será que Sheinbaum está más preocupada por lo electoral?

LEER SEMANARIO AQUÍ:

Regreso a clases divide a docentes de la CDMX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días