Regreso a clases, con semáforo verde y por estado: Esteban Moctezuma

Ciudad de México.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el regreso a clases sólo será con semáforo verde y por estado.

El funcionario federal denunció que en redes sociales se difundió la falsa noticia de que el propio secretario había declarado que las escuelas decidían la reanudación de actividades, por lo que reiteró que la apertura de los planteles se basa en la información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros, y después abrir las escuelas por estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM aplaza examen para ingreso a licenciatura por Covid-19

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que dicha noticia “no tiene sentido”, pues la información que se necesita para el reinicio de las clases es una información de salud pública.

FALSO que las escuelas deciden el #RegresoAClases.

Lo hemos dicho, abrirán:

1. Con semáforo verde.

2. POR ESTADO. pic.twitter.com/tnHUqQPG6P

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) July 15, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días