Regreso a actividades laborales sería escalonado: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se prepara un regreso ordenado, regionalizado y escalonado a las actividades laborales de México, con fecha tentativa del 30 de abril, cuando culminaría la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus (Covid-19).

Hugo López-Gatell, manifestó  que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo y se analiza el regreso a la normalidad dependiendo de la curva epidémica se tomarán disposiciones.

"No adelantemos vísperas, eso es muy dinámico y varias veces al día vamos analizando, no solo la curva epidémica, si no los distintos factores que hay que considerar en el área administrativa y escolar", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Se han perdido 346,878 puestos de trabajo por Covid-19 en México: STPS

En México, las cifras relacionadas con el el Covid-19 aumentan cada día aunque buena parte de la población ha decidido hacer una cuarentena voluntaria; sin embargo, el confinamiento en las casas de las personas podría irse “descongelando” después de la primera semana de de mayo.

“Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, explicó el funcionario, quien agregó que las áreas más afectadas por la epidemia, entre ellas la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, “tendrán que esperar un poco más”.

Y es que desde la perspectiva de López-Gatell esta decisión se deberá llevar a cabo debido a que para este momento serán insostenibles las afectaciones de la vida económica en el país, especialmente de aquellas personas que viven al día para llevar el sustento a sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Quitar vacaciones de verano salvaría el ciclo escolar

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días