Regresará al Zócalo la pista de hielo, pero ya no será de hielo sino de acrílico

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-

La tradicional pista de hielo que instala el gobierno de la Ciudad cada fin de año regresará al Zócalo capitalino, pero esta vez no será de hielo.

Aunque suene extraño, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que esta nueva pista será de acrílico y, aunque no es necesario el uso de patines especiales, resultará menos costosa y será ambientalmente más amigable que las pistas de hielo de otros años.

En conferencia, la mandataria explicó que está será una “pista ecologísima” y se colocará en la explanada del Zócalo después del 15 de diciembre, cuando comenzarán las actividades navideñas organizadas por el gobierno local. El año pasado la pista de hielo se instaló en el Monumento a la Revolución.

Para la pista de acrílico, detalló, se usan los mismos patines que los necesarios para una pista de hielo, aunque la diferencia principal es que no necesita gran cantidad de energía eléctrica para mantenerla en funciones, por ello es más barata y genera menor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

Además, la pista de acrílico tiene la opción de que puede desmontarse y montarse con facilidad, por lo cual se llevará a las distintas alcaldías a lo largo del año.

De acuerdo con la jefa de gobierno, en administraciones anteriores el gasto por la pista de hielo era de 30 millones de pesos cada edición.

Según la mandataria, el modelo de una pista de acrílico está inspirado en tecnologías que se utilizan en Europa.

Sheinbaum se comprometió a que en los próximos días informará con más detalles sobre la instalación de la pista de acrílico, las actividades navideñas que organizará la administración local, así como el gasto exacto que se requería para la operación de la pista de hielo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días