Regresan visitantes y deportistas a parques, ANP y zoológicos del Edomex



Metepec, Estado de México.- De acuerdo con las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y reducir la transmisión del Covid-19, desde hoy regresaron los visitantes de parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas bajo la estrategia de regreso seguro, informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal (SMA).



Luego del anuncio realizado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el pasado 29 de enero, desde hoy reabrieron dichos espacios.



Se informó a los visitantes que estos lugares operan con un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad total, el ingreso es solo por los accesos principales, además de que es necesario pasar por un filtro sanitario, que cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.



El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros mientras se permanezca al interior de los sitios.



Para ello, las únicas actividades individuales permitidas son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto.



Los parques y zoológicos que retoman actividades son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, los estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Monte Alto”, en Valle de Bravo; “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso. Todos operarán en un horario reducido de 10 a 15 horas.



De igual manera, operan con un horario reducido de 7 a 15 horas los parques estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, así como los parques urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, y “Las Sequoias”, en Jilotepec.



De esta forma, el gobierno del Estado de México ratifica su compromiso para proteger la salud de los mexiquenses, acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, para evitar contagios y la propagación del virus.