| 

Noticias

Regresa El Médico en tu Chamba a la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- La Dirección de desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo y Fomento al Empleo capitalinas, realizan el programa “Médico en tu chamba” en el Sector Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

Brigadas conjuntas recorren las distintas naves de esta zona del corredor comercial, para detectar las necesidades de quienes a diario trabajan en esta área.

“Hortalizas es la síntesis de nuestro país en la Central de Abasto, con venta de productos que provienen del campo mexicano directo al público. Aquí laboran miles de personas mientras la mayoría duerme, con jornadas muy largas que a veces les impide acudir al médico”, comentó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de la Ceda.

El funcionario adelantó que la jornada médica se realizará el 29 y 30 de enero en la zona de cocinas del Sector, por lo que invitó a locatarios y permisionarios a tomar parte de ella.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de la ciudad para venir con el programa hasta el mercado más grande del mundo, en el que trabajamos 90 mil personas”, añadió Palacios Trejo.

Medibuses con mastrógrafos, servicio dental, laboratorios con químicas sanguíneas, asesorías de salud mental, nutricionales o sexualidad, así como aplicación de vacunas, serán algunos de los servicios que se brindarán a la población.

“Nosotros empezamos muy temprano acá, onda 11 de la noche y no paramos hasta las 12 del día siguiente, entonces ir al médico se nos complica porque debemos dejar de venir un día a vender y este tipo de apoyos nos ayudarán mucho”, indicó Rosario Villanueva, vendedora de la nave de nopales.

En diciembre pasado se realizó el programa “Médico en tu chamba” en el estacionamiento ubicado detrás de las oficinas de CFE, en la Administración General, con más de mil 300 servicios a locatarios, visitantes y empleados administrativos.

En julio de 2017 la Feria de la Salud brindó más de mil 500 atenciones médicas a los trabajadores de la Central de Abasto capitalina.



Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo El Médico en tu Chamba Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...


  • Osos polares invaden pueblo ruso, causando temor y sorpresa

    Ciudad de México.- Especialistas en vida silvestre rusos se dirigen al archipiélago ártico para intentar resolver una situación que ha atemorizado y a la vez maravillado a los locales: osos polares que se han mudado a...


  • Cancillería brinda protección a 43 mexicanos liberados en Canadá

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brinda protección y asistencia a 43 mexicanos que fueron liberados en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar en hoteles en condiciones que atentaron contra...


  • Senado instala Comisión Especial para caso Puebla

    Ciudad de México.- Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su...


  • Desconoce CNTE bloqueo en Uruapan

    Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que el bloqueo ferroviario que prevalece en Caltzontzin sea parte de su movimiento, y recordó que tras la última asamblea, se acordó que...