Regresa El Médico en tu Chamba a la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- La Dirección de desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo y Fomento al Empleo capitalinas, realizan el programa “Médico en tu chamba” en el Sector Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

Brigadas conjuntas recorren las distintas naves de esta zona del corredor comercial, para detectar las necesidades de quienes a diario trabajan en esta área.

“Hortalizas es la síntesis de nuestro país en la Central de Abasto, con venta de productos que provienen del campo mexicano directo al público. Aquí laboran miles de personas mientras la mayoría duerme, con jornadas muy largas que a veces les impide acudir al médico”, comentó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de la Ceda.

El funcionario adelantó que la jornada médica se realizará el 29 y 30 de enero en la zona de cocinas del Sector, por lo que invitó a locatarios y permisionarios a tomar parte de ella.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de la ciudad para venir con el programa hasta el mercado más grande del mundo, en el que trabajamos 90 mil personas”, añadió Palacios Trejo.

Medibuses con mastrógrafos, servicio dental, laboratorios con químicas sanguíneas, asesorías de salud mental, nutricionales o sexualidad, así como aplicación de vacunas, serán algunos de los servicios que se brindarán a la población.

“Nosotros empezamos muy temprano acá, onda 11 de la noche y no paramos hasta las 12 del día siguiente, entonces ir al médico se nos complica porque debemos dejar de venir un día a vender y este tipo de apoyos nos ayudarán mucho”, indicó Rosario Villanueva, vendedora de la nave de nopales.

En diciembre pasado se realizó el programa “Médico en tu chamba” en el estacionamiento ubicado detrás de las oficinas de CFE, en la Administración General, con más de mil 300 servicios a locatarios, visitantes y empleados administrativos. 

En julio de 2017 la Feria de la Salud brindó más de mil 500 atenciones médicas a los trabajadores de la Central de Abasto capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días