Regresa CDMX a semáforo naranja. Reabrirán gimnasio, albercas, iglesias y teatros, pero estos negocios siguen cerrados



Ciudad de México.-Luego de dos meses de permanecer en semáforo rojo, la CDMX regresará a partir del 15 de febrero a semáforo naranja, pues en los últimos 15 días se redujeron los indicadores sobre contagios y hospitalizaciones por Covid-19.



La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció el regresó al semáforo naranja, al detallar que en los últimos 15 días las hospitalizaciones bajaron en mil 541 casos, para dejar en estos momentos la ocupación hospitalaria en una saturación de 67.8 por ciento.



En este regreso al naranja podrán reabrir gimnasios y albercas, aunque no tendrán permitido brindar clases grupales. Su horario de servicio será de 6:00 a 23:00 horas, con un sistema de ingreso a partir de citas, con un tiempo máximo de entrenamiento de 40 minutos y separación de 4 metros entre cada usuario.



Los restaurantes podrán ampliar su horario de atención una hora más y ahora cerrarán a las 22:00 horas. Para ellos sigue la restricción de brindar servicio solo en exteriores, aunque tendrán permitido mesas hasta con cinco comensales.



Los teatros también reanudarán servicio, pero únicamente con puestas en escena al aire libre y con medidas de sana distancia, así como uso de cubrebocas a los asistentes.



Las iglesias y templos también podrán reabrir, en horario de 7:00 a 19:00 horas, aunque sin la posiblidad de realizar misas. Para la celebración de miércoles de ceniza solo podrán ingresar una persona por familia y será en espacios abiertos, como atrios.



Las autoridades capitalinas determinaron que siguen sin operación los casinos, cines, museos, boliches, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, conciertos, antros, bares, cantinas, además de oficinas y corporativos.