Registro de mascotas fomentará ciudadanos responsables: Agencia de Atención Animal

Ciudad de México.- La creación de un registro para mascotas en la Capital CDMX será ahora posible y detonará una ciudadanía responsable, aseguraró la titular de la recieente Agencia de Atención Animal.

La directora de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, Sandra Elizabeth Hernández, anunció la creación de un Registro de Mascotasque será coordinado en conjunto con investigadores para combatir enfermedades emergentes.

Durante conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que el Registro de mascotas tendrá por objetivo contar con un control efectivo de las mascotas para evitar que se extravíen, tal como aconteció con el reciente sismo, motivo por el cual muchas de ellas por miedo e instinto "corrieron".

Dicho modelo será el segundo en el mundo, al buscar  establecer una mejor coordinación entre las distintas instancias capitalinas y nacionales que atienden el bienestar animal.

Además, aunque en primera instancia las acciones del proyecto sera  voluntariamente,  pretende a futuro lograr conciencia entre los ciudadanos, "para que se hagan efectivamente responsables de sus mascotas y sepan lo que deben de hacer para mantenerlas correctamente", detalló Hernández.

Esta acción en la capital se suma a las realizadas a nivel federal para la protección y calidad de vida de los animales, pues este martes la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal, donde se sanciona de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien ordene o realice el sacrificio de animales para consumo, sin el el adecuado protocolo de insensibilización o aturdimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días