Registran vandalismo en la Facultad de Derecho tras protesta de feministas

Ciudad de México.-La Facultad de Derecho de la UNAM suspendió clases la tarde de este jueves 7 de noviembre para “salvaguardar” la integridad de los alumnos luego de las pintas y daños realizados por un grupo de feministas.

A través de un comunicado oficial, la Dirección de la Facultad de Derecho señaló que esta atrde ”un grupo de anarquistas” agredió a los alumnos y personal que se encontraba en las instalaciones.

De acuerdo con el reporte de la institución, realizaron pintas en paredes de las instalaciones, en automóviles estacionados, en esculturas, además de destrozar las puertas de cristal de la Biblioteca Antonio Caso.

La Facultad confirmó que el viernes 8 de noviembre suspenderá las clases para terminar la restauración de esculturas y mobiliario afectado.

Este jueves un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llamaron a la movilización contra el acoso y casos de violación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Bajo el nombre de “cacerolazo separatistas”, las mujeres que se reportaron como estudiantes recorrieron la Universidad protestando con pintas y consignas en la Facultad de Ingeniería y Derecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días