Registran más de 5 mil casos de dengue en Veracruz y desabasto de medicamentos contra el cáncer

Xalapa.- Veracruz se posiciona como primer lugar nacional en casos de dengue registrados y de ‘probables casos’, con 5 mil 267 casos registrados hasta el momento.

Los casos probables ascienden a 26 mil 288, y de los 5 mil 267 ya registrados, 127 fueron catalogados como casos graves, 617 con signos de alarma, 4 mil 626 como no graves y se registraron dos defunciones.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, declaró que no se ha recurrido a jornadas de fumigación puesto que esto pondría en peligro a abejas y a otro tipo de fauna no nociva.

Por su parte, Fernando Yunes, alcalde en el puerto de Veracruz y enemigo político de García, comenzó programas de fumigación en colonias populares del municipio.

Al ser cuestionado sobre la alerta por la epidemia de dengue, Roberto Ramos Alor, secretario estatal de Salud, explicó que su gobierno está haciendo lo posible por contener la enfermedad, sin embargo, cuando se le preguntó sobre el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer, el funcionario prefirió evadir el tema y no contestó preguntas.

Ramos Alor fue criticado por el desabasto de medicamentos en los hospitales veracruzanos y posteriormente por la adjudicación directa con un contrato de 36 millones de pesos a una empresa señalada por irregularidades.

Ante las críticas, Ramos Alor comentó que sí había razón para quejarse sobre el desabasto pero que cuando ya se tenían los medicamentos, no le pareció la crítica y declaró ‘no les embona ningún chile’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días