Registran disminución de delitos de alto impacto en Xochimilco

Ciudad de México.- La incidencia delictiva en Xochimilco va a la baja de acuerdo con el análisis estadístico manejado por el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México.

El reporte indica que en la alcaldía Xochimilco se redujeron en un 12.73 por ciento los delitos de alto impacto.

Del 1 de febrero de 2018 al 12 de enero de 2019, se reportaron mil 830 delitos; mientras, que en el mismo periodo de 2019 y 2020, se registraron mil 597. Es decir, 233 delitos menos.

En este mismo análisis realizado por el Gabinete, Xochimilco, gobernada por el alcalde de Morena José Carlos Acosta, se encuentra dentro de las demarcaciones que lograron reducir la incidencia delictiva en cuanto a delitos de alto impacto.

“Para inhibir el delito y proteger a la ciudadanía, en la demarcación se cuenta con 268 elementos de diversas corporaciones policiacas desglosadas de la siguiente manera: 108 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 75 de la Policía auxiliar, 40 de la Guardia Nacional, 20 de la Policía Ribereña, 15 de la Policía de Tránsito, una célula de la Policía montada y una más de la Policía Metropolitana”, explicó Acosta en un comunicado.

El alcalde José Carlos Acosta en  conjunto con otras instancias del gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha acciones en materia de seguridad, dentro de las cuales se encuentran el Gabinete de seguridad, los Códigos águila, Protoescolar, Pasajero seguro y Operativos en los embarcaderos turísticos.

“Hay otros operativos semanales en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Policía de Investigación en atención a las denuncias anónimas ciudadanas”, añadió el alcalde de Xochimilco.

Además en 2019, Xochimilco entregó mil 256 alarmas y 65 dispositivos comunitarias con estrobo, mil 200 silbatos a la ciudadanía y a planteles escolares.

En Xochimilco se encuentran instaladas 464 cámaras de vigilancia dependientes del C5.

"Estas acciones han permitido la reducción de la incidencia delictiva en la demarcación. Además, propicia la generación de un ambiente de seguridad entre los habitantes", agregó Acosta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días