Registran PRD, PAN y MC Por México al Frente ante el INE

Ciudad de México.- La coalición “Por México al Frente”, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se registró la noche de este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir en la elección federal del próximo año.

Con la presencia de los tres presidentes de cada partido, Ricardo Anaya del PAN; Alejandra Barrales del PRD; y Dante Delgado de MC; manifestaron que irán en conjunto para las votaciones basados en el cambio de régimen político para México.

Aseguraron que este acuerdo político electoral mantendrá su alianza para las elecciones que se realizarán, también, en la Ciudad de México.

El Frente se mantendrá como un acuerdo político hasta el próximo 2024, en tanto que Por México al Frente será la unión electoral para el 2018.

La firma de la coalición se da a unas horas de que Alejandra Barrales concluya su periodo en la presidencia del PRD y que Ricardo Anaya también deje el cargo en la dirigencia del PAN para lanzarse por la candidatura de Por México al Frente.

“Tenemos que ser claros, dar un paso más no basta, avanzar no es suficiente, nuestra responsabilidad es llegar hasta el final del camino, cumplir nuestro objetivos, ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso, si no lo logramos, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano y claro, vamos a ganar.

“Llegar a este punto desde el frente construimos la coalición ha sido un ejercicio extraordinario, pero debemos entender que las acechanzas del poder no han terminado, el PRI y sus aliados quieren fracturarnos, frente a la colaición ya sabe que están derrotados”, dijo Delgado.

A las 20:45 horas de hoy quedó registrado que esta alianza competirá por la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la capital mexicana, como los máximos objetivos.

Anaya y Barrales reconocieron a Miguel Ángel Mancera por ser el impulsor del movimiento desde la configuración del cuarto polo.

Anaya también reconoció el trabajo y oficio político de los líderes del PRD como Héctor Serrano, Jesús Ortega y Héctor Bautista para la consolidación del Frente que aseguran durará hasta 2024.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días