Registran 130 demandas contra el sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer a los asistentes un primer diagnóstico de las condiciones en que recibieron el HCB, entre las que destacan 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos realizados por el Sindicato.

Las denuncias son por la venta de plazas efectuadas por el Sindicato; quejas por hostigamiento sexual en contra de mujeres bomberas; descuentos injustificados al personal no afín al Sindicato; carpetas de investigación ante la Procuraduría capitalina por atentados entre líderes sindicales.

De acuerdo con la titular de Gobierno CDMX, el Sindicato obliga a los bomberos a acudir a reuniones o mítines, o por hacer videos en contra de funcionarios de gobierno; administración de recursos por parte del Sindicato; uso de vehículos oficiales y uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de horario laboral; control de información sobre llamados de emergencia, siniestros y accidentes internos, que primero son comunicados al Sindicato, entre otras irregularidades.

Luis Ignacio Ruiz Guerrero, quien fuera subdirector operativo del HCB se deslindó del Sindicato, que actualmente está a cargo de Ismael Figueroa Flores.

"Todo lo que está pasando, que ustedes han investigado y descubierto, pues es cuestión del Sindicato y de la dirección general porque nosotros no tenemos poder para decidir si alguien se va o alguien se queda”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días