Registra impactante explosión volcán Popocatépetl

Puebla.- El volcán Popocatépetl registró la noche de este lunes 4 de noviembre una fuerte explosión, la cual se pudo percibir a varios kilómetros de distancia y alertó a los habitantes cercanos, pues cimbró puertas y ventanas.

El estruendo, registrado a las 22:29 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), estuvo acompañado de material incandescente, vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, y la fumarola que causó alcanzó los mil 500 metros dirección oeste-noroeste, con dirección al Estado de México.

Protección Civil y demás cuerpos de emergencia mantienen las alertas y exhortaron a la población a estar atentos a los avisos y hacer caso de las recomendaciones.

Aunque se trató de una explosión importante, el CENAPRED únicamente activó el semáforo volcánico en Amarillo Fase 2, la cual alerta sobre un incremento en la actividad con ‘ligera caída de ceniza y fragmentos incandescentes en áreas cercanas’. Es también cuando se forman y destruyen los domos de lava, por lo que se abre la posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días