Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos

Ciudad de México.- En respuesta a los hechos violentos contra candidatos registrados durante los últimos días y como parte del blindaje anunciado por el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en operación el Centro de Estatal de Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C5I).

En este espacio se mantendrá un monitoreo con cámaras de vídeovigilancia, de las calles, avenidas, carreteras, plazas comerciales y zonas bancarias de Morelia y el resto del estado para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

A esta acción se sumará el patrullaje que llevan a cabo 10 mil elementos en toda la entidad y que permitirá además de atender, inhibir cualquier acto ilícito.

En este marco, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, llamó a los presidentes municipales a sumarse a las labores de vigilancia.

“Es importante hacer un llamado a todos los gobiernos municipales para que se sumen a este esfuerzo por la seguridad y la paz en nuestra entidad", dijo.

Cabe mencionar que a la par del establecimiento de C5I, a partir de hoy inició la instalación de filtros carreteros.

Al momento la SSP reporta presencia de elementos policiacos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, así como en vías de comunicación de La Huacana, Apatzingán y Múgica, en donde se llevan a cabo revisiones aleatorias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días