| 

Justicia

Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos

Ciudad de México.- En respuesta a los hechos violentos contra candidatos registrados durante los últimos días y como parte del blindaje anunciado por el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en operación el Centro de Estatal de Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C5I).

En este espacio se mantendrá un monitoreo con cámaras de vídeovigilancia, de las calles, avenidas, carreteras, plazas comerciales y zonas bancarias de Morelia y el resto del estado para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

A esta acción se sumará el patrullaje que llevan a cabo 10 mil elementos en toda la entidad y que permitirá además de atender, inhibir cualquier acto ilícito.

En este marco, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, llamó a los presidentes municipales a sumarse a las labores de vigilancia.

“Es importante hacer un llamado a todos los gobiernos municipales para que se sumen a este esfuerzo por la seguridad y la paz en nuestra entidad", dijo.

Cabe mencionar que a la par del establecimiento de C5I, a partir de hoy inició la instalación de filtros carreteros.

Al momento la SSP reporta presencia de elementos policiacos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, así como en vías de comunicación de La Huacana, Apatzingán y Múgica, en donde se llevan a cabo revisiones aleatorias.



Etiquetas Vigilancia Michoacán Asesinatos Candidatos

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...





  • Testigo habla de reuniones con El Chapo en las montañas

    Ciudad de México.- Las fincas en las montañas del Triángulo Dorado donde vivió Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década del 2000 eran cada vez más austeras y remotas y el narcotraficante se rodeaba de cada vez...