Refuerzan suministro de agua en Venustiano Carranza con pozo y planta potabilizadora

Ciudad de México.-A través del de un pozo y una nueva plata de potabilización en Venustiano Carranza, el gobierno de la Ciudad de México pretende aumentar el abastecimiento del líquido vital.

La mañana de este domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera Espinosa, inauguró un complejo hídrico en una de las delegaciones que en los últimos días demandó falta de agua en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano.

El complejo puesto en marcha, consiste en la remoción de sales, fierro y magnesio, así que la turbiedad del agua que llega al complejo puede ser potabilizada con la eliminación de sólidos suspendidos, disueltos totales, los mayores a una micra y control de temperatura.

Además, la capacidad de bombeo de ambas obras se calcula en 5.8 millones de litros de agua diarios, un promedio de 50 litros por segundo.

 La inversión para este proyecto fue de 60.6 millones de  pesos, tan sólo en la infraestructura de abasto.

Las obras se ubican en Avenida Tahel y calle Ruiz Cortines, y estarían cubriendo la demanda de 50 mil habitantes, no obstante, los resultados en su totalidad se empezarán a ver la próxima semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días