Refuerzan medidas sanitarias en tianguis de Miguel Hidalgo en la CDMX



Ciudad de México.- Los tianguis de Miguel Hidalgo han reforzado medidas sanitarias para mantener activa la economía y cuidar a los comerciantes y usuarios en la pandemia de la Ciudad de México (CDMX).



El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, recorrieron los tianguis de la demarcación para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias ante la nueva alerta por el incremento acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en esta última semana.



Durante su recorrido en el parque Lincoln, Fadlala Akabani aseguró que este operativo responde al reforzamiento de medidas sanitarias en la CDMX.



TE PUEDE INTERESAR: Nuevas restricciones en CDMX por pandemia sin control




Señaló que el tianguis ubicado en el parque Lincoln cumple al 100% con las medidas de higiene establecidas, como el uso de cubrebocas y la colocación de emplayo en los puestos para separar la interacción del comprador y vendedor.



"El 33% de la población de la Ciudad de México, se abastece de los tianguis", informó.



Romo Guerra explicó que como nueva medida adicional preventiva, no se podrá consumir alimentos al interior del tianguis, únicamente podrá haber servicio para llevar.



Agregó que en los tianguis de Miguel Hidalgo se mantendrá el orden público evitando cualquier aglomeración y habrá un aforo del 30%.



Invitó a los capitalinos a cumplir con las cinco medidas fundamentales, anunciadas por el gobierno de la CDMX, para frenar la epidemia.



El objetivo es bajar la curva de contagios, por ello, ambos funcionarios urgieron tanto a comerciantes como a los visitantes a cumplir las reglas de operación:



• Sólo se permitirá el tránsito peatonal en los mercados móviles de las personas que lleven equipo de protección personal conforme a especificaciones técnicas establecidas (uso de cubrebocas, gel y sana distancia).
• Respetar las señales de ingreso y salida; así como las rutas de control vehicular.
• Las personas mayores y/o personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, deberán acudir en horarios establecidos o solicitar apoyo de los comerciantes para agilizar sus compras.
• No se permitirá el ingreso con animales de compañía.
• Respetar la sana distancia de metro y medio establecida en cada puesto.
• Se tomará la temperatura al ingresar.
• Colocación de emplayo en todos los puestos.