Refuerzan 59 médicos primera línea antiCOVID en ZMVM

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la llegada de más personal médico a la Ciudad de México y el Estado de México para reforzar la Operación Chapultepec.

Las autoridades indicaron que entre el jueves y el viernes arribaron 59 trabajadores de la Salud, pertenecientes a diferentes entidades que se integrarán a la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.

También, el Instituto señaló que 19 trabajadores pertenecen a la Delegación de Chiapas, al igual que 27 por parte de la Delegación de Veracruz y 13 integran la Delegación de Durango.

La Operación Chapultepec es un programa en el que personal médico de estados con la emergencia controlada se desplazan de forma voluntaria a las entidades con un alto número de hospitalizaciones por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Lamenta industria restaurantera falta de sensibilidad de gobiernos de la CDMX y Edomex por medidas de semáforo rojo

Las autoridades detallaron que desde que empezó el programa han llegado 543 trabajadores de la salud provenientes de 26 entidades, aunque el director general del IMSS, Zoé Robledo, adelanto que se prevé que en total sumen más 600 el número de médicos que se incorporen a la Operación.

Llega a la #CDMX y #EstadoDeMéxico más personal médico y de enfermería de @IMSSchiapas, @IMSS_DURANGO e @IMSSVERSUR1 para reforzar la #OperaciónChapultepec contra #COVID19. ????????????

???? https://t.co/AMKOdcw7TC pic.twitter.com/gwVEc88Sz1

— IMSS (@Tu_IMSS) January 8, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días