Refuerza vigilancia PF y brinda asistencia a la Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.-  Para reforzar la vigilancia, lograr la localización y aprehensión de cuatro presuntos delincuentes vinculados a la desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine, en Tonalá, Jalisco, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Policía Federal reforzarán el operativo Escudo Titán en la entidad.

La Fiscalía, con asistencia de la División Científica de la Policía Federal, lleva a cabo un plan para la identificación de los restos de las víctimas y levantar los indicios hallados en dos inmuebles considerados como escena del crimen.

La Secretaría de Gobernación, a través del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lamentó los hechos y reiteró que las autoridades de Jalisco cuentan con todos los recursos disponibles de la Policía Federal para el esclarecimiento del caso.

 

"El mencionado plan consiste en estudio de los antecedentes del caso y de la información que brindan las autoridades de la entidad federativa, integración de grupos de trabajo asignados a tareas específicas conformados por integrantes tanto de la Fiscalía del Gobierno del estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses así como elementos de la Policía Federal, bajo la conducción del Ministerio Público estatal", detalló en conferencia de medios.

 

Una de las acciones fundamentales será la de la búsqueda y localización de órdenes de captura giradas por jueces de control de aquella entidad.

"Se reforzarán las acciones de seguridad y cumplimientación de las cuatro órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial en este caso", precisó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días