Refuerza Sedeso entrega de cobijas en 6 delegaciones

Ciudad de México.-Ante la llegada del frente frío 28, el gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzó las actividades de apoyo en las zonas altas de la Ciudad para contrarrestar las afectaciones por las bajas temperaturas presentadas en las últimas horas.

Durante la entrega de 2 mil 500 cobijas en la delegación Milpa Alta -demarcación que reportó una temperatura de 2° centígrados al amanecer- el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva informó que entre ayer y hoy  se han repartido 4 mil 600 cobijas en las 6 delegaciones que registraron menor nivel de temperatura: Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.

El funcionario capitalino comentó que en el marco del Programa “Invierno Contigo” se han repartido casi 100 mil cobijas y espera que al finalizar el mes de febrero se concluya con la entrega de 150 mil cobijas.

Amieva reportó que ayer 20 personas en situación de calle aceptaron trasladarse a alguno de los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde pudieron bañarse, alimentarse y pernoctar.

Jorge Alvarado Galicia,  jefe delegacional en Milpa Alta señaló que el gobierno capitalino ha coadyuvado con la demarcación a su cargo para combatir la pobreza y las necesidades de la población e hizo un llamado a las autoridades del gobierno central para que continúen entregando apoyos y programas a los habitantes de “uno de los pulmones de la ciudad”.

Mariana Moguel Robles, diputada por Milpa Alta, señaló que esta es la delegación más pobre de la ciudad,  donde aún hay mujeres que acarrean agua y cocinan con leña, por lo que aseguró que seguirá trabajando de la mano con la Sedeso para establecer un piso mínimo de protección para la población.

En el evento también se establecieron módulos de vacunación y de servicios médicos generales, así como stands del Sistema DIF-DF donde se recibieron las solicitudes a los programas Bebé Seguro y Paquetes de Cunas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días