Reforzarán vigilancia en GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Ciudad de México.-Las autoridades del gobierno capitalino acordaron reforzar la vigilancia y seguridad para atender la incidencia delictiva en la delegación Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En la implementación de la estrategia de seguridad participarán la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Subsecretaría de Gobierno, Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Entre las acciones acordadas, destaca el fortalecimiento de modelos preventivos para evitar el robo a transeúnte, en casa-habitación o extorsión a negocios, a través del 911 y la activación de la alerta silenciosa con georreferenciación.

En materia de espacios públicos, hacer cumplir la Ley de Cultura Cívica en cuanto a la aplicación de sanciones, como en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o no recoger las heces de los animales de compañía; reforzar operativos como “Mala Copa” y de vialidad para evitar que se usen las banquetas como estacionamientos o para el comercio informal.

Además, atender servicios como reparación de luminarias, recolección de basura y ordenamiento de transporte para que la población pueda transitar de forma segura en las calles y prevenir de esta manera la incidencia de robos, el delito más común.

Asimismo, incrementar el patrullaje frecuente a través de una mayor coordinación interinstitucional, así como acercamiento con negocios, revisión de vehículos de transporte público y concesionado, además de fomentar el uso de botones de pánico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días