Reforzarán penal de Aguaruto en Sinaloa tras fuga constante de reos

Aguaruto, Sinaloa,-El centro penitenciario de Aguaruto Sinaloa será reforzado luego de la guga de reos federales en días recientes. 

Cristobal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado, señaló que dicho centro penitenciario, construido en 1969, no es apto para controlar una población de dos mil 253 internos, de los cuales 580 son del fuero federal.

Aseguró que los custodios del turno nocturno del domingo pasado, cuando se registro la fuga de Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesus Salomon Higuera, fueron removidos del centro de reclusión y enviados a tareas administrativas.

Castañeda Camarillo explicó que en tanto la delegación de la Procuraduría General de la República no concluya su carpeta de investigación no se puede prejuzgar la actuación de cada uno de los custodios, por cuales son citados a rendir sus declaraciones.

El funcionario estatal dio a conocer que con auxilio del ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva se mantiene la búsqueda de los internos y de los dos custodios que huyeron con ellos, por el pórtico principal.

Leer más en: El Universal "Tras fuga de reos penales, rfuerzan seguridad en penal de Aguaruto, Sinaloa".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días