Reforzarán medidas de seguridad de Uber y Cabify en la CdMx

Ciudad de México.- Las medidas de seguridad con las que opera el transporte privado bajo plataformas tecnológicas como Uber o Cabify, serán reforzadas a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, informó Carlos Meneses, encargado de Despacho. 

Tras la presentación del libro de movilidad, destacó que únicamente las plataformas Uber y Cabify cuentan con registro ante la Secretaría de Movilidad para operar.  

Comentó que tras el homicidio de Mara Castilla, presuntamente por un conductor de Uber en Puebla, la Semovi revisará los padrones de operadores de Uber y Cabify con los que actualmente cuenta.

Mencionó que aplicaciones de transporte privado como Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, entre otras, no cuentan con registro y no han validado su aplicación ante la Semovi y operan fuera de los lineamientos contemplados en la regulación emitida por el Gobierno capitalino en julio de 2015.

Finalmente, destacó que la dependencia a su cargo, desde este lunes, aplica de manera permanente operativos para evitar irregularidades en el transporte tanto público como privado.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días