Reforzarán brigadas comunitarias presencia en Tulyehualco



Ciudad de México.- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, informó a través de un comunicado que a partir de este jueves 20 de febrero se pondrá en marcha el programa de brigadas comunitarias, las cuales atenderán con especial atención a la población de Santiago Tulyehualco.



Como parte de las acciones de las brigadas, se encuentra la prevención al delito y la atención a diversas necesidades en la zona en donde fue encontrada Fátima Cecilia, la niña de siete años raptada y asesinada.



Personal de la Dirección General de Desarrollo Social brindará pláticas enfocadas a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Asimismo, a través del trabajo coordinado con otras dependencias e instituciones orientará a la comunidad en caso de ser víctima de algún tipo de violencia al interior de su hogar, escuela o trabajo.



De manera complementaria, se ofrecerán servicios de salud gratuitos en unidades médicas móviles y se contará con una unidad de atención canina y felina, para realizar esterilizaciones de las mascotas.



Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos empezó desde inicios de esta semana, trabajos de mejoramiento de imagen urbana, desde balizamiento de los pasos peatonales, hasta reparación de luminarias, poda de individuos arbóreos, recolección de residuos sólidos y otros.