Reforzará Sheinbaum seguridad en Tlalpan, luego de balacera

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de la balacera entre bandas rivales que dejó dos muertos y nueve detenidos en la alcaldía de Tlalpan, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció un incremento de la fuerza policial en esa demarcación y principalmente en el Ajusco medio, a petición de la alcaldesa Patricia Aceves.

“Va haber más presencia policial en la zona. La alcaldesa nos solicitó mayor presencia y va a haber mayor presencia. Ya ha habido presencia desde hace semanas, pero se va a buscar que haya mayor presencia, particularmente en el Ajusco medio”, detalló en entrevista la mandataria.

Sobre los grupos que han generado violencia en la capital del país, la titular del Ejecutivo local aceptó la existencia de diferentes bandas. Recordó que en semanas anteriores fueron detenidos líderes de distinto grupos criminales, entre ellos sujetos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, “pero más bien son vínculos con grupos delincuenciales de la Ciudad y por eso reforzamos la inteligencia y la actuación de la Policía de la Ciudad de México, de la Procuraduría y en su momento con la Guardia Nacional”, agregó.

En medio de un incremento de la violencia en la Ciudad, Sheinbaum determinó acudir a cada una de las 333 colonias , pueblos y barrios más peligrosos de la Ciudad, para encabezar la instalación de comisiones ciudadanas de seguridad. Ayer lo hizo en la unidad habitacional Jardín Balbuena.

Se le preguntó si ese esfuerzo no resultaba una pérdida de tiempo, pues hay vecinos que realizan quejas ajenas al tema de la seguridad. Para la mandataria es natural que los ciudadanos hagan ese tipo de expresiones.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días