| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Reformarán Código Penal para aplicar sanciones más severas contra quien agreda a un policía



Ciudad de México.-Debido a los cada vez más recurrentes casos de agresiones a policías por parte de presuntos delincuentes y hasta de la ciudadanía en general, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno trabaja en una reforma al Código Penal para sancionar con mayor severidad esas conductas hacia los uniformados.



“Lo que queremos es recuperar el respeto, tanto mejorando a la policía como castigando a aquél que agreda a la policía. Ya muy pronto va a estar esta iniciativa para que se ingrese al Congreso”, dijo la mandataria.



En entrevista, la jefa de gobierno consideró que no puede continuar ese comportamiento de agresión a la Policía capitalina y por ello estimó que es muy importante sancionar a quien agreda a un elemento de seguridad pública.



La iniciativa de reforma al Código Penal, detalló, se trabaja en coordinación con los diputados locales, para que no sea solo una propuesta del Ejecutivo.



Además, agregó, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trabaja en una mayor capacitación a los uniformados, pues insistió en lo que ha dicho desde el inicio de su gobierno, en el sentido de que la pasada administración enfrentó un grave abandono.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp