| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Reforman Ley de pensión alimentaria en la CDMX para evitar duplicidad de apoyos



Ciudad de México.-Con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de Ley que establece el derecho a la pensión para el bienestar para las personas adultas mayores, residentes en la Ciudad de México, que evita la duplicidad en el gasto de este programa.



A nombre de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, la diputada Marisela Zúñiga Cerón manifestó que el dictamen presentado es congruente con la Ley General de Desarrollo Social, toda vez que en la misma se promueven acciones coordinadas con la federación que permitirán ampliar la cobertura aún mayor número de personas que requieren de la protección social.



“Plantea una eficiencia de los recursos que van a traducirse en más programas y servicios para la Ciudad así como una mayor cobertura a las personas mayores beneficiarias”, mencionó.



La legisladora, destacó que el padrón de beneficiarios en 2018 fue de 525 mil personas, cifra que no cambio en los últimos años, por lo que con la entrada de la nueva administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el ejercicio fiscal 2019 el padrón, hasta el mes de abril, es de 800 mil personas adultas que reciben dicho programa.



En el mismo sentido, el diputado Eleazar Rubio Aldarán afirmó que de acuerdo con estudios que en el 2050 la población mayor de 60 años se duplicará.

Etiquetas CapitalCDMX CongresoCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp